Estudiantes

¿Está reclutando estudiantes? ¿Busca personal cualificado dentro del sector del videojuego? Encantado de ayudarle!

Personalmente estoy involucrado directamente con la formación en desarrollo de videojuegos, tanto en lo que respecta a la dirección académica, como en la impartición de clases en asignaturas muy diversas como diseño, programación o tecnología. Esta actividad la realizo en estos cuatro centros: la UPC School of Professional and Executive Development, donde se imparten postgrados y másters; el Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia, donde se cursa el grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos; la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), donde se cursa el grado de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB), donde se cursa el Máster en Ingeniería Industrial.

UPC School 

En este centro impartimos el Máster en Diseño y Creación de Videojuegos y el Máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos, y representan las dos especialidades: programación y diseño.

El perfil del alumnado es un estudiante que ya cuenta con unos estudios acabados (grados en su mayoría) y completa su formación con el pertinente programa. Son alumnos totalmente formados en el desarrollo de un videojuego y capaces de trabajar en un proyecto AAA de videojuego.

Al finalizar el curso los alumnos así lo demuestran con el proyecto final de máster. He aquí un listado de vídeos recopilatorios de todos los proyectos realizados a lo largo de las anteriores ediciones: 2012/13, 2011/122010/11, 2009/10, 2008/09, 2007/08, 2006/07 y 2005/06.

Ademas de éstos cursos también impartimos el Máster en Mobile Business & Apps Design. Este programa está formado por tres módulos: emprendeduría, modelos de negocio y casos de éxito en el contexto de la movilidad, así como el desarrollo de Apps para iOS y Android. El perfil del alumnado es ingeniero TIC con espíritu emprendedor.

Existe una bolsa de trabajo mediante la cual es fácil hacer llegar a los alumnos ofertas de trabajo.

CITM

logoCITMEn el Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia de la UPC se cursan tres grados oficiales: Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Multimedia y Fotografía y Contenidos Digitales. En el primero de ellos se trata de forma exhaustiva el contexto del videojuego (diseño, programación, arteempresa) y en los otros dos la generación de contenidos digitales.

En los tres programas existen unas asignaturas de prácticas externas que se cursan durante el tercer y cuarto año de carrera en las que tanto alumnos y empresas se ven beneficiados.

FIB

En la Facultad de Informática de Barcelona, además de una especialidad en gráficos, existe la asignatura de Videojuegos, que imparto desde el curso 2004/05. El perfil del alumnado es programador y, la gran mayoría, se encuentra apunto de finalizar la carrera. Realizan proyectos de complejidad moderada con tecnologías y plataformas muy diversas.

Existen diferentes tipos de colaboraciones, a partir de las cuales, las empresas pueden nutrirse de alumnos.

ETSEIB

logo_etseibEn la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, además de varias asignaturas de programación, existe la asignatura de Juegos por Computador, que imparto desde el curso 2008/09. El perfil del alumnado es programador con nociones de animación 2D. Realizan proyectos en Flash de complejidad moderada.

Existe una bolsa de prácticas externas donde las empresas pueden hacer públicas sus ofertas.

Asesoramiento personal

Para cualquier tipo de asesoramiento para el reclutamiento de futuros empleados, estaré encantado de ayudarle en lo que precise, no dude en contactar conmigo.

Anuncios